Blog

¡La Colmena que dice sí! inicia en Córdoba sus primeros contactos en Andalucía

El responsable en España del proyecto ¡La Colmena que dice sí!, Marc Raulin, visitará Córdoba el próximo miércoles, día 21, para mantener los primeros encuentros de trabajo con emprendedores, productores y consumidores cordobeses. El objetivo de estas reuniones, que se enmarcan en el proyecto Social Innovation for Communities, impulsado por Upsocial y desarrollado por Fundación Xul en Andalucía, es dar los primeros pasos para implantar este modelo de economía colaborativa en Andalucía.

¿Qué es ¡La Colmena dice sí!? Un proyecto que permite poner en contacto directo a pequeños productores y consumidores. ¿Cómo funciona? Una vez que se produce el contacto, la colmena comienza a funcionar, elige un punto de encuentro e intercambia periódicamente y sin intermediarios productos básicos y artesanos. La lista de la compra se puede realizar por Internet, en donde realizamos nuestros pedidos que posteriormente recogemos en el punto de encuentro.

¿Cuál es su filosofía? Ofrecer productos de primera calidad, sin intermediarios y que fomenten las pequeñas economías de cada municipio. ¿Cómo crece? Por el boca a boca y la unión, en la misma colmena, de productores y consumidores. A más miembros en nuestra colmena, más productos, más intercambio y más apoyo a las economía local y cercana. ¿Dónde se ha probado? El proyecto ¡La Colmena dice sí! Ya se desarrolla en países como Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Gran Bretaña y España, en donde ya hay 12 colmenas repartidas entre Madrid, Cataluña y Galicia.

¿Dónde se celebran las reuniones? En la sede de Fundación Xul, en la calle Diego Serrano, número 21 ¿Cuándo? El miércoles día 21 en horario de mañana. Si quieres ampliar información sobre este proyecto accede a la web de ¡La Colmena dice sí!

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website