Emakers

Fundación XUL es la entidad coordinadora de E-makers, Digital changemakers 4 future, un proyecto dentro del programa Erasmus+ cuyo objetivo es mejorar las actividades de emprendimiento social y medioambiental del trabajo juvenil a través de la digitalización. Además, trata de promover el espíritu emprendedor social y sensibilizar a los jóvenes sobre cuestiones medioambientales, animándoles a convertirse en un “E-MAKER” para sus comunidades locales.

IMPROVE

Fundación XUL es la entidad coordinadora de “Improve: Preventing low reading interest application” dentro del programa Erasmus+ KA220-SCH - Asociaciones de cooperación en la educación escolar. El objetivo principal del proyecto es aumentar el interés por la lectura en los jóvenes utilizando métodos de enseñanza innovadores y fomentando el deseo de leer de los alumnos y las alumnas. El proyecto tiene una duración de 24 meses y en él participan ocho socios europeos.

Zero Waste

Este proyecto europeo intenta promover la concienciación a nivel individual, así como capacitar a los jóvenes para que tomen decisiones informadas y desempeñen un papel activo en la transición ecológica. La Fundación XUL participará formando, enviando y apoyando a jóvenes desde Córdoba (España) hasta Trento (Italia).

CRISSH2020

La Fundación XUL se ha encargado de la comunicación y difusión de este proyecto europeo que ha querido dar a profesores y alumnos la oportunidad de contar con las habilidades y competencias digitales necesarias en el ámbito académico y profesional del siglo XXI.

Digital Twin

Fundación Xul, junto con la empresa francesa ExactCure, ha llevado a cabo el proyecto europeo eHealth: Digital Twin para desarrollar software médico personalizado que reduce el impacto del uso de medicamentos inadecuados. Fundación Xul ha liderado el testeo de la aplicación a través de talleres destinados a personas mayores.