School Art Gallery

«School ARt Gallery» es un proyecto cofinanciado por la Agencia Nacional de la República Checa dentro del programa Erasmus+ y que tiene una duración de 30 meses, comenzando el 01.12.23 y finalizando el 31.05.2026. El proyecto pretende realzar la importancia de las disciplinas artísticas mediante la aplicación de la RA y mejorar los resultados de los estudiantes en este campo.

Aceleradora cultural

Te presentamos nuestro programa de aceleración cultural para emprendedores y empresarios culturales.

Formación: Emprendimiento digital-social

Sabemos que existen muchos recursos y herramientas digitales en Internet que pueden ayudarte a crear una empresa socio-digital o digitalizar una empresa existente. Con esta formación queremos acercarte a estas herramientas, familiarizarte con ellas y asegurarnos de que no te pierdas en el inmenso mundo de Internet.

EYES: Entrecomp para crear valores sociales y de empleabilidad para los jóvenes

Fundación Xul participa en “EYES: Entrecomp to create Youth Employability and Social values”. El proyecto quiere proporcionar a los jóvenes de la zona euromediterránea unos conocimientos profundos y un conjunto de competencias basadas en el modelo Entrecomp para crear, gestionar y dirigir empresas sociales de éxito, contribuyendo así a la cohesión social y al crecimiento inclusivo de sus propias sociedades y encontrar alternativas de empleabilidad para ellos mismos y para sus compañeros y, especialmente, para grupos desfavorecidos.

E-makers

Fundación XUL es la entidad coordinadora de E-makers, Digital changemakers 4 future, un proyecto dentro del programa Erasmus+ cuyo objetivo es mejorar las actividades de emprendimiento social y medioambiental del trabajo juvenil a través de la digitalización. Además, trata de promover el espíritu emprendedor social y sensibilizar a los jóvenes sobre cuestiones medioambientales, animándoles a convertirse en un “E-MAKER” para sus comunidades locales.

IMPROVE

Fundación XUL es la entidad coordinadora de “Improve: Preventing low reading interest application” dentro del programa Erasmus+ KA220-SCH - Asociaciones de cooperación en la educación escolar. El objetivo principal del proyecto es aumentar el interés por la lectura en los jóvenes utilizando métodos de enseñanza innovadores y fomentando el deseo de leer de los alumnos y las alumnas. El proyecto tiene una duración de 24 meses y en él participan ocho socios europeos.