Blog

Dinamización del proyecto Redes Interculturales

Entre 2009 y 2011 Fundación Xul dinamizó la red que bajo el auspicio de la Dirección general de Políticas Migratoria de la Junta de Andalucía reunía a las principales organizaciones que trabajan en el ámbito de la interculturalidad en Andalucía.

Se trabajó con estrategias y metodologías participativas el punto de partida fue el Plan de Trabajo en materia de Comunicación (PTC) elaborado de forma participativa y aprobado por las entidades del proyecto Redes Interculturales en 2010.

Se logró, por tanto, la articulación de un plan basado en la puesta en marcha de un modelo de comunicación participativa. Modelo que entendemos como el medio para poner en valor los intereses y objetivos del grupo contribuyendo al fortalecimiento del mismo, al protagonismo de sus actores sin la pérdida de sus elementos identitarios y/o culturales y que facilita, mediante la planificación, mejorar su presencia, visibilidad, comunicación interna y externa tanto en los procesos de desarrollo, de toma de decisión y en la relación con la sociedad (incluyendo aquí a medios de comunicación, sociedad civil organizada y administraciones).

Puedes obtener más información a través de la web:
http://www.redesinterculturales.org/