Blog

La Fundación Xul trabaja en el proyecto Córdoba Social Lab

La Fundación Xul para la comunicación social y el desarrollo gestiona y dinamiza desde abril de 2014 el proyecto Córdoba Social Lab. Es un espacio de participación, colaboración e innovación social para afrontar desafíos sociales desde Córdoba.

El proyecto, también conocido por sus siglas CSL, es impulsado por Fundación Cajasur, y hoy está integrado por más de 30 organizaciones del sector social.

Durante estos cuatro años, la Fundación Xul ha trabajado no solamente en la mejora de las habilidades, conocimientos y proyectos de cada entidad miembro, sino que el principal resultado ha sido tejer una red colaborativa de trabajo centrada en el diálogo.

Se ha llegado así a un estado de madurez y consolidación que ha ido en aumento y ha visto su reflejo en la elaboración colaborativa de un Plan Estratégico. Se han establecido en el plan la agenda de trabajo y las prioridades inmediatas para el grupo, como son la relación ONG-Empresa y la Identidad y Comunicación de Córdoba Social Lab. Este Plan Estratégico es fruto de un proceso de trabajo colaborativo desarrollado a lo largo de diversos encuentros entre Octubre y Diciembre de 2016 en los que trabajamos los marcos de la Matriz de planificación basados en el consenso.

La metodología colaborativa de trabajo es un camino metodológico y un principio de actuación en Córdoba Social Lab. La facilitación de estas y demás sesiones, utiliza además las bases de diferentes metodologías de procesos colaborativos, como la Teoría U, Diálogos Convergentes, Dragon Dreaming o Design Thinking para algunas actividades. Actualmente, Córdoba Social Lab está centrado en desarrollar la línea de trabajo ONG-Empresa.

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website