Blog

Dinamización de la Red Anti-Rumores

La ‘Iniciativa en Red Anti-Rumores’ surgió como respuesta a los prejuicios, opiniones infundadas y estereotipos que afectan a la población inmigrante en Andalucía. La estrategia adoptada para actuar y desmontar rumores es la articulación de una red de organizaciones, personas expertas y de la ciudadanía, dispuestas a actuar voluntariamente para identificar, frenar y desmontar los rumores, de forma que se promueva una mejor gestión de la convivencia intercultural.

Fundación Xul ha desarrollado dos estudios sobre los rumores que afectan a la población inmigrante, una planificación estratégica de acciones, elaborado materiales antirrumores (videos, guías, manuales, fichas didácticas), realizado campañas, celebrado seminarios y formaciones y creado y dinamizado una Red de organizaciones e instituciones siguiendo metodologías participativas.

En un trabajo a lo largo de 4 años se ha alcanzado una red de más de 100 entidades de toda Andalucía para abordar acciones en el ámbito de los medios de comunicación y la educación.

Conoce más en Red Antirrumores

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website