Blog

Audiovisual Convivencias, personas con historias reales

CONVIVENCIAS es una iniciativa que pretende contribuir a la construcción colectiva de ciudades basadas en el respeto, la tolerancia y el ejercicio de plena ciudadanía.

CONVIVENCIAS es una iniciativa en doble dirección y estrechamente relacionada. Un proyecto que pretende acercar a la población andaluza al fenómeno migratorio a través del conocimiento de las personas que se encuentran en los semáforos realizando venta ambulante desde una aproximación positiva basada en el conocimiento de la persona, de su país, de sus costumbres, de sus razones para inmigrar, etc. Además quiere contribuir a la visualización de estos extranjeros como personas integradas en la sociedad, formando parte activa y actuando como dinamizadores en pro de la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la xenofobia.

Ya se han realizado historias de vida de jóvenes subsaharianos que trabajan en los semáforos en Huelva y Córdoba. Ahora hemos realizado desde la Fundación Xul en cooperación para su financiación con el Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación La Caixa un material de sensibilización y educación para la sociedad cordobesa: el audiovisual “Convivencias, personas con historias reales”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=1RCKbxi_Nyk]