fbpx

Blog

Más de 40 jóvenes se interesan por el proyecto IYE-LABs

Más de 40 jóvenes cordobeses se han interesado por participar en el proyecto europeo IYE-LABs, dirigido al desarrollo de proyectos de voluntariado social y ambiental entre jóvenes europeos.

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, María Antonia Aguilar, y el presidente de la Fundación Xul, José Castillo, han dado hoy la bienvenida a los jóvenes durante la primera sesión informativa del programa. Ambos han destacado que la alta tasa de inscripciones demuestra “el alto grado de compromiso e implicación de los jóvenes cordobeses en la mejora de su comunidad”.

Los jóvenes que participen en el proyecto vivirán un proceso formativo de 120 horas de duración para, posteriormente, poder diseñar y ejecutar proyectos de voluntariado con el objetivo de mejorar su comunidad. Para ello, se seguirá una metodología basada en los laboratorios de innovación social o Social Lab, centrados en el desarrollo colaborativo de soluciones a problemas sociales y ambientales.

El Ayuntamiento de Córdoba colabora con la Fundación Xul en la difusión de la convocatoria entre los jóvenes. Además, acompañará el desarrollo del proyecto y cederá gratuitamente sus instalaciones para la realización de alguno de los talleres previstos.

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website