fbpx

Blog

El proyecto IYE-LABs da sus primeros pasos

¡El proyecto IYE-LABs va viento en popa!

Los 15 jóvenes que se han enrolado en el proyecto europeo de voluntariado joven IYE-LABs han realizado hasta ahora el módulo 1, de 30 horas de duración.

El primer módulo ha estado enfocado en el autoconocimiento de uno mismo, cuáles son las principales inquietudes individuales y como grupo, sus esperanzas y potencialidades a desarrollar, en cómo interactúan con el entorno, con las personas de su entorno o cómo enfrentan los conflictos y retos que se les presentan.

Para ello, el 10 de octubre tuvimos un encuentro en la Casa de la Juventud, seguido de un residencial de fin de semana en el Albergue de Fuente Agria, en Villafranca de Córdoba, los días 18, 19 y 20 de octubre.

Durante estas actividades hemos contado con la participación de la presidenta de la Fundación Acuarela de Barrios (Lucena), Ana María Franco y el músico cordobés Mario Díaz. Éste último, que actúa como padrino del laboratorio IYE-LABs en Córdoba, participó en una actividad con los jóvenes participantes para reflexionar sobre las motivaciones individuales y del grupo.

En el residencial de fin de semana también disfrutamos de una visita guiada en el entorno de las trincheras de la Sierrezuela de Villafranca, con el objetivo de acercarlos al patrimonio natural de nuestro entorno. Además, hemos participado en algunas actividades paralelas, como por ejemplo en la actividad ‘Una repoblación artística’, dentro de la programación del Festival Eutopía 2019, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud.

Para terminar el bloque 1, el pasado 30 de octubre el grupo de jóvenes del proyecto IYE-LABs volvió a reunirse en la Casa de la Juventud en una actividad conjunta celebrada con el proyecto de La Akademia, proyecto vinculado al Máster de Desarrollo Personal y Liderazgo del Instituto Borja Vilaseca.

Durante esta actividad trabajamos el perfil del grupo a través de la herramienta del eneagrama. Las participantes quedaron muy satisfechos de esta sesión, conducida por el psicoterapeuta y formador David Salas (Escuela Cuatro Vientos), y también aprovechamos para hacer intercambio de experiencias de las participantes de uno y otro proyectos juveniles. 

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website