fbpx

Blog

Abierta la convocatoria del proyecto IYE-LABs, con la colaboración del IAJ

El proyecto europeo IYE-LABs, dirigido a la capacitación y desarrollo de proyectos de voluntariado social y ambiental entre jóvenes europeos de cuatro países, ha abierto la convocatoria en Córdoba.

Se trata de un proyecto europeo enfocado a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad interesados en hacer frente a los retos sociales, ambientales y culturales más acuciantes a través de sus propios proyectos de voluntariado, que podrán desarrollar a lo largo del programa.

El proyecto IYE-LABs se desarrollará de manera simultánea en cuatro países europeos –Croacia, Italia, Turquía y España– y en él participarán un centenar de jóvenes. En España, tendrá lugar en Córdoba, sede de la Fundación Xul, que lidera el proyecto junto con otros seis socios europeos.

De esta primera fase surgirán propuestas de intervención práctica que se llevarán a cabo en los cuatro países implicados entre marzo y septiembre de 2020 mediante acciones de voluntariado. Los socios del proyecto acompañarán y tutorizarán a los jóvenes en esta fase, que se llevará a cabo junto a entidades y colectivos previamente definidos.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) colabora con la Fundación Xul en la difusión de la convocatoria entre los jóvenes. Además, acompañará el desarrollo del proyecto a nivel técnico y cederá gratuitamente las instalaciones del IAJ para la realización de alguno de los talleres previstos.

Los socios europeos de este proyecto, cofinanciado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+, son son Inco Association (Italia), Impact Hub Zagreb (Croacia), Dynamic Association (Turquía), Out of the Box (Bélgica), GaragErasmus (Bélgica) y la Plataforma de Voluntariado de España.

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website