IYE-LABs

• ¿Quieres contribuir al cambio social y medioambiental para mejorar tu comunidad?
  • ¿Iniciar el camino hacia tu futuro profesional en el sector social?
  • ¿Quieres, además, participar en una experiencia única con jóvenes de otros tres países europeos (Croacia, Italia y Turquía) para compartir inquietudes e ideas?

Si tienes entre 18 y 30 años, te preocupan los desafíos sociales y medioambientales y vives en Córdoba, esta información es para ti.

IYE-Labs es un laboratorio de innovación social y medioambiental destinado al fomento del voluntariado de jóvenes en Córdoba que te permitirá mejorar tu entorno y orientar tu futuro profesional hacia el campo social.

Se trata de un proyecto europeo liderado por la Fundación Xul, que en Córdoba cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Andaluz de la Juventud. El proyecto está cofinanciado por el programa europeo Erasmus+ y durante todo el curso 2019-2020 se desarrollará en Córdoba (España), Zagreb (Croacia), Trento (Italia) y Estambul (Turquía)

¿Por qué te interesa?

El proyecto está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años con inquietudes sociales y/o medioambientales con interés en integrarse en este espacio dedicado al conocimiento, la reflexión, la creatividad y la acción

• La participación para ti es totalmente gratuita y contarás con un/a tutor/a que te acompañará durante el proceso en todo momento.
  • IYE-Labs te permitirá ser un agente de cambio y mejorar tu comunidad.
  • Recibirás formación y adquirirás el conocimiento, las competencias y habilidades necesarias para enfrentar los desafíos sociales, culturales o medioambientales de tu entorno.
  • Te permitirá generar redes de contactos y experiencia para comenzar a construir tu futuro profesional en el sector social
  • Podrás conocer qué competencias has desarrollado a lo largo de tu experiencia, tales como Analizar y resolver problemas, Flexibilidad e Innovación, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Trabajo en equipo.
  • La Plataforma del Voluntariado de España, entidad socia del proyecto IYE-LABs, facilitará información acerca de cómo podrás solicitar un certificado que avale tu participación en actividades de voluntariado e incorporarla en tu CV para incrementar tu empleabilidad.

¿Cómo funciona?

El proyecto IYE-Labs consta de tres fases:

• Fórmate

Con IYE-Labs podrás formarte en aspectos como la concienciación social, el pensamiento crítico y el desarrollo de habilidades para la actuación social.  El programa IYE-LABs dará comienzo en octubre de 2019 con la fase formativa.

• Desarrolla tu proyecto de voluntariado

Serás capaz de identificar los problemas sociales y ambientales que más te preocupan y de desarrollar tu propio proyecto de voluntariado para darles solución.

A través de IYE-Labs te acompañaremos y te ayudaremos a llevar a cabo tus propuestas creativas ante los desafíos sociales, culturales y medioambientales que detectes en tu entorno.

Durante el proceso nos acompañarán personalidades de referencia, organizaciones sociales y empresas que nos ayudarán a identificar los retos en el entorno, a generar soluciones creativas y de impacto en nuestra comunidad.

• Pasa a la acción

Es el momento de para pasar a la acción y ejecutar tu proyecto de voluntariado para contribuir activamente a la mejora de tu comunidad.

Todo este proceso culminará con la celebración de un evento internacional de intercambio de los mejores proyectos e iniciativas de voluntariado en la ciudad italiana de Trento, al que acudirán tres representantes de cada uno de los laboratorios, Italia, Croacia, España y Turquía.

¿TE INTERESA?

Rellena este formulario y contactaremos contigo

Coordina

Fundación Xul