Descripción del proyecto

Red Anti-Rumores (2014-2018)

La Iniciativa Red Anti-Rumores es un proyecto promovido por la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, que surge como respuesta a los prejuicios, opiniones infundadas y estereotipos que afectan a los inmigrantes en Andalucía. La Fundación XUL ha sido el principal agente impulsor de la red.

 

La estrategia adoptada para actuar y contrarrestar los rumores es la articulación de una red de organizaciones, expertos y ciudadanos dispuestos a actuar voluntariamente para identificar, frenar y desmontar los rumores, de forma que se promueva una mejor gestión de la convivencia intercultural. Se ha elaborado un diagnóstico de los rumores más comunes en Andalucía, así como materiales y acciones de comunicación. Además, se han organizado talleres y encuentros. Actualmente, más de 40 organizaciones forman parte de la Red Anti-Rumores en Andalucía.

 

El papel de la Fundación XUL en la Red Anti-Rumores, junto con su experiencia en formación y gestión de contenidos, le permite estar en una excelente posición para abordar este proyecto de Pensamiento Crítico para la Inclusión, ya que se nutre de la experiencia y el aprendizaje adquirido en la Red Anti-Rumores.

Para saber más sobre este proyecto: