En un mundo donde la digitalización es cada vez más prevalente, la integración de la tecnología en la educación se vuelve crucial, especialmente en áreas creativas como el arte. Por eso estamos emocionados de presentarles nuestro proyecto educativo, la Galería de Arte Escolar en Realidad Aumentada, donde el arte y la realidad aumentada se fusionan para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.

Basado en el marco DigCompEdu, nuestro proyecto tiene como objetivo mejorar las habilidades digitales de los educadores de arte. A través de la implementación de la realidad aumentada y el uso de herramientas digitales innovadoras, capacitamos al profesorado para integrar eficazmente la tecnología en sus prácticas de enseñanza, creando así experiencias de aprendizaje atractivas y significativas para los estudiantes.

Desde diciembre de 2023, la Fundación XUL (España), junto con el coordinador del proyecto EPMA (República Checa), y sus socios; Consorzio Ro.Ma (Italia), Mistaker Maker (Portugal) y CRHACK LAB (Italia), han estado trabajando en la primera fase de la Galería de Arte Escolar. En esta etapa inicial, nos hemos centrado en desarrollar un plan de estudios de arte para el profesorado de humanidades de la escuela secundaria.

Este plan de estudios no solo proporcionará herramientas útiles para los educadores, sino que también sentará las bases para nuestro emocionante proyecto final: la creación de un mural interactivo en colaboración con estudiantes y artistas locales. El desarrollo de competencias digitales es esencial en este proceso, por eso la Galería de Arte Escolar incluye una serie de sesiones de formación en una plataforma online diseñada para ayudar al profesorado y a los educadores a adquirir las habilidades necesarias para llevar a cabo este proyecto innovador.

¡Estén atentos para más actualizaciones sobre la Galería de Arte Escolar y únanse a nosotros en este viaje hacia una educación más creativa, digital e inclusiva!

Pueden encontrar más información en https://schoolartgallery.eu/