Descripción del proyecto

Emakers: (2012-2023)

Emaker es un proyecto dentro del programa Erasmus+ (Nº 2021-1-ES02-KA220-YOU-000029188), que cuenta con la colaboración de las cinco entidades europeas socias: TDM 2000 INTERNATIONAL de Italia; IMPACT HUB ZAGREB de Croacia; SYGD de Turquía; y CIVES MUNDI de España. El proyecto trata de mejorar las actividades de emprendimiento social y medioambiental a través de las tecnologías digitales. La transformación digital proporciona un crecimiento paralelo de valor socioambiental y financiero para las empresas sociales. Por lo tanto, la sostenibilidad puede lograrse mediante la participación de las tecnologías digitales.

Así pues, el objetivo último es, a través de metodologías y herramientas innovadoras, mejorar las actividades de emprendimiento social de los jóvenes utilizando la digitalización. El proyecto que, tendrá una duración de 24 meses, tiene previstas diversas actividades, encuentros internacionales, actividades de difusión, reuniones virtuales, etc. Las tres grandes actividades en torno a las cuales girará todo el proyecto será:

  1. La creación de un pack de herramientas de aprendizaje no formal para el emprendimiento social digital. Este pack se producirá para que los trabajadores juveniles mejoren sus habilidades y recursos para formar a los jóvenes en materia de emprendimiento social y retos medioambientales, incluidas las oportunidades digitales.
  2. Creación de un manual sobre la digitalización. Con esta acción se mejorarán las habilidades digitales avanzadas de los trabajadores juveniles. El manual abarcará todas las etapas y los flujos de trabajo de las empresas sociales, incluida la gestión de datos, la gestión financiera y el marketing, la educación, la investigación y las actividades de desarrollo de capacidades para las cuestiones medioambientales.
  3. Juego de mesa virtual. La metodología de la gamificación atrae la atención de los jóvenes y ha demostrado ser muy eficaz. Esta actividad mejorará las habilidades de emprendimiento social de los trabajadores juveniles y de los jóvenes de forma innovadora y divertida.