Blog

Córdoba estrena la primera colmena de Andalucía

Cerca de un centenar de personas y numerosos medios de comunicación se dieron cita el pasado día 7 en Chinales para asistir a la inaguración de ‘El Semillero’ la primera experiencia en Andalucía del proyecto ¡La Colmena que dice sí!, cuyo impulsor, Marc Raulin, en colaboracion con la Fundación Xul y su proyecto Social Innovation for Communities; llevan desarrollando en Andalucía desde el pasado mes de enero.

La iniciativa en Córdoba corre a cargo de Sebastián Moreno Navarro y el éxito ha sido rotundo: en apenas tres días desde su puesta en marcha ya suma más de 300 personas inscritas en su colmena que todos los martes, en horario de 18.00 a 20.00 horas, podrán acercarse por sus instalaciones para recoger sus encargos de productos ecológicos que previamente pueden reservar realizando su lista de la compra virtual.

La de Córdoba no va a ser la única experiencia de ¡La Colmena que dice sí! en Andalucía, ya que actualmente ya se preparan nuevas experiencias en Málaga y Granada. Este proyecto apuesta por un contacto directo entre productores locales y consumidores a los que se les ofrece productos ecológicos y de primera calidad.

El objetivo es, por un lado, fomentar las pequeñas economías locales y, del otro, poner al alcance del consumidor alimentos de calidad sin el sobrecoste en el que se incurre por la presencia de intermediarios en el proceso de distribución. El proyecto ¡La Colmena dice sí! Ya se desarrolla en países como Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Gran Bretaña. En España ya hay 10 colmenas repartidas entre Madrid, Cataluña, Galicia y desde el pasado martes en Andalucía.

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website