Eyes

PROYECTO EUROPEO

¿Te interesa el emprendimiento social?

El proyecto europeo ‘EYES: Entrecomp para crear valores sociales y de empleabilidad para los jóvenes’, en el que participa la Fundación Xul, tiene como objetivo proporcionar a los y las jóvenes de la zona euromediterránea conocimientos y competencias para crear, gestionar y dirigir empresas sociales de éxito, que contribuyan a la cohesión social y al crecimiento inclusivo de sus propias comunidades.

Para desarrollar el proyecto se crearán dos grupos de trabajo compuestos por jóvenes, emprendedores, trabajadores juveniles y agentes públicos que compartirán experiencias y participarán en talleres, seminarios, webinars y otras actividades formativas en torno al emprendimiento social.

Además, dos de las personas que participen activamente en el proyecto tendrán la oportunidad de viajar a la capital egipcia, El Cairo, para asistir junto con jóvenes procedentes de Italia, Grecia, Jordania, Egipto y Túnez a un seminario internacional de seis días de duración que tendrá lugar en 2023 para profundizar en el campo del emprendimiento social.

Los jóvenes residentes en España, de entre 18 y 30 años, que tengan interés en el campo del emprendimiento social y quieran formar parte del proyecto de manera presencial u online para acceder a actividades formativas, materiales y herramientas relacionados con negocios dentro del Cuarto Sector pueden inscribirse hasta el 11 de noviembre en el siguiente formulario.

QUIERO APUNTARME

El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea, tiene una duración de 24 meses y terminará en febrero de 2024. En él participa la Fundación Xul junto con otros socios europeos como Associazione TDM 2000 (Italia), que lidera el proyecto, IED (Grecia), SEEDS (Jordania), Have a dream (Egipto) y LST (Túnez).