Descripción del proyecto

CRISSH2020 (2017-2019)

CRISSH2020 es un proyecto de innovación educativa que ha sido financiado por la Comisión Europea como parte de Horizonte2020, el mayor programa de investigación e innovación de la Unión Europea.

Este proyecto ofrece una solución a los grandes retos de la educación en Europa, dando a los profesores y estudiantes la oportunidad de tener las habilidades y competencias digitales necesarias en los ámbitos académicos y profesionales del siglo XXI, incluyendo la demanda del uso de las TIC para promover una enseñanza más innovadora y un aprendizaje más creativo.

CRISS se ha diseñado e implementado con el objetivo de demostrar cómo se podrían adquirir, evaluar y certificar las competencias digitales en las aulas de los centros de primaria y secundaria de Europa. La plataforma fue conducida y evaluada con éxito durante el curso 2018-19, en un proyecto piloto a gran escala, en el que participaron más de 40.000 estudiantes, 2.389 profesores y 400 escuelas de primaria y secundaria de toda Europa.

El papel de la Fundación Xul dentro de este proyecto se ha centrado en la comunicación y difusión del mismo, especialmente entre la comunidad educativa de los países implicados: Alemania, Italia, Rumanía, Grecia, Francia, Croacia, Suecia, Reino Unido y España.