Descripción del proyecto

Convivencias (2012-2015)

Con este proyecto, la Fundación XUL quería contribuir a la visualización de los extranjeros como personas integradas en la sociedad, formando parte activa y actuando como dinamizadores en pro de la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la xenofobia a través del conocimiento de las personas que se encuentran en los semáforos realizando venta ambulante desde un enfoque positivo.

Convivencias es un proyecto que pretende acercar a la población andaluza al fenómeno migratorio a través del conocimiento de las personas que se encuentran en los semáforos realizando venta ambulante desde un enfoque positivo basado en el conocimiento de la persona, de su país, de sus costumbres, de sus razones para migrar, etc.

Además, quiere contribuir a la visualización de estos extranjeros como personas integradas en la sociedad, formando parte activa y actuando como dinamizadores en pro de la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la xenofobia.

Hemos puesto de relieve historias de vida de jóvenes subsaharianos que trabajan en los semáforos en Huelva y Córdoba, produciendo material de sensibilización y educación y el vídeo «Convivencias, personas con historias reales”. Durante dos años realizamos una talleres en centros educativos con la participación de Christofer, el protagonista del vídeo.

Para ver el vídeo haga click en el siguiente enlace: https://youtu.be/1RCKbxi_Nyk