Zero Waste (2020-2022)

Zero Waste: the impact of our choices es un programa Erasmus+ de movilidad juvenil cuyo objetivo es sensibilizar a nivel individual, así como capacitar a los jóvenes, incluidos los que tienen menos oportunidades, para que tomen decisiones informadas y desempeñen un papel activo en la transición ecológica mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Este proyecto está coordinado por la Asociación InCo, de Trento (Italia), donde se desarrollará la actividad. La Fundación XUL participará formando, enviando y apoyando a cinco jóvenes de Córdoba, España. Este intercambio de jóvenes está previsto que se realice entre el 19 y el 27 de octubre de 2020.

Una vez en Trento, los participantes profundizarán en lo que significa Residuo Cero y crearán la historia de un viajero de Residuo Cero en 24 horas en Trento, desde que se despierta hasta que se acuesta.

Los participantes analizarán cada momento del día y cómo una persona puede disminuir su impacto en el medio ambiente. A continuación, los participantes trazarán un mapa de los lugares de Trento que promueven un estilo de vida de cero residuos y ayudan a reducir su huella. Esto se hará con el apoyo de uno de los representantes del grupo Residuo Cero Trento y los lugares descubiertos se añadirán a la aplicación Residuo Cero, dirigida por una organización de los Países Bajos. Además, toda la información se compartirá en un folleto online con consejos y trucos de viaje de Residuo Cero, escrito y diseñado por los participantes.