Fundación

La Fundación Xul para la Comunicación Social y el Desarrollo tiene como fin desarrollar acciones de comunicación social que favorezcan la sostenibilidad ambiental y social, contribuyendo a la construcción colectiva y participativa de una sociedad plural, justa y solidaria.

Además, persigue propiciar un espacio para la reflexión y el análisis que implique la revisión permanente de los modelos de comunicación social y para el desarrollo.

Para la consecución de sus fines, la Fundación XUL sigue las siguientes líneas de actuación:

• Asistencia en materia de comunicación social y para el desarrollo en el marco de iniciativas que fortalezcan los fines fundacionales.
  • Promover iniciativas formativas y de investigación que sirvan para la innovación en materia de comunicación.
  • Participar en proyectos de cooperación al desarrollo a través de iniciativas de comunicación.
  • Impulsar iniciativas innovadoras en materia de comunicación y nuevas tecnologías.
    Fomentar actividades de sensibilización y otras iniciativas que persigan la creación de redes para alcanzar objetivos comunes.
  • Promover actividades de sensibilización y comunicación en pro del desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.
  • Fomento de la cultura como motor de la construcción de sociedades más libres.

La Fundación XUL realizará sus actividades desde modelos de comunicación que favorezcan nuevos modelos de sociedades y de relaciones. Por eso entendemos como algo trasversal a nuestras actividades el fomento de la construcción de redes y la suma de sinergias, la corresponsabilidad de todos los agentes implicados, los procesos de participación activa y efectiva, el respeto por los derechos humanos, por la igualdad de oportunidades sin diferencias de género, razas o condición y respeto de los valores identitarios/culturales y ambientales de las diferentes comunidades.

Los comentarios están cerrados.