La tercera edición del premio nacional de reportaje social y solidario premia a Silvia Melero de Revista 21 y a Nadia Corbeira y Rubén García de la Televisión de Galicia

El Jurado del Premio Nacional de Reportaje Social y Solidario compuesto por Belén Zurbano, representante de la Asociación Periodismo Solidario, Mercedes Camacho de Fundación Cajasol, José Aguilar responsable de prensa de Intermón Oxfam Andalucía y Óscar Toro, director de la Fundación XUL decidieron conceder los siguientes premios:
En la modalidad de prensa a Silvia Melero por su reportaje ‘ La aldea de la alegría’ editado en Revista 21. El Jurado valoró la originalidad de la temática tratada haciendo visible una realidad sin victimizar a sus protagonistas.

La ganadora recibirá de Maderas Nobles de Sierra del Segura un premio valorado en algo más de 3.000€ en un lote Biodiversidad’ compuesto por 10 árboles (Lote Biodiversidad Producto: 3 serbales + 3 cerezos + 4 tilos Ubicación: Fincas propiedad de Maderas Nobles en Alcaraz (Albacete) Absorción de CO2 por lote biodiversidad: 10.000 kg Ciclo productivo: 22 años.

Y en la modalidad audiovisual a Nadia Corbeira y Rubén García-Loureda con el reportaje ‘ Las mujeres en la escalada del mundo empresarial’ difundido en el programa Reporteiros de la Televisión de Galicia. Que recibirán de Fundación Cajasol un producto de inversión por la misma cantidad.

Igualmente los organizadores de este premio (Fundación XUL, Maderas Nobles de Sierra del Segura, Intermón Oxfam y Fundación Cajasol) decidieron que en esta tercera edición el homenaje a la trayectoria profesional recaiga en la editora del programa Es Posible de Canal Sur Televisión, Belén Torres. La periodista ha logrado con su programa ‘Es Posible’ que la televisión pública de Andalucía Canal Sur Televisión dedique un espacio a dar visibilidad y voz al mundo de los movimientos sociales y de las Ongds.

Los premios y reconocimientos se darán en un acto que se celebrará el próximo día 10 de mayo de 2012 en el Centro Cultural Cajasol (Calle Arguijo s/n Sevilla).