La Fundación Xul inmersa en la dinamización de los procesos participativos del Proyecto Redes Interculturales

En 2012 se ha iniciado una nueva fase de activación de las herramientas de trabajo desarrolladas por las entidades que “tejen la red” del Proyecto

La Fundación Xul, como entidad miembro del equipo dinamizador de Redes Interculturales  junto a la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, ha puesto en marcha una ronda de sesiones formativas en todas las provincias andaluzas con el propósito de presentar las nuevas herramientas de trabajo colaborativo y en red que están desarrollando los grupos de trabajo del proyecto con el apoyo del mismo.

Málaga, Huelva, Algeciras y Jerez han sido las ciudades en las que ya se han impartido las primeras sesiones formativas teniendo como próximas citas Granada y Almería los días 26 y 27 de marzo respectivamente.

Las sesiones formativas incluyen la exposición de una convocatoria de subvenciones de proyectos europeos, en concreto sobre el Fondo Europeo de Integración, y sobre cómo unirse a la Guía de Recursos 2.0. (auto-editable) en materia de inmigración y gestión de la diversidad en Andalucía.

La asistencia está abierta a todas las entidades del tercer sector de Andalucía y la inscripción se debe hacer online a través del correo electrónico juanjovazquez@fundacionxul.org

* Información sobre el Taller Formativo sobre el Programa del Fondo Europeo de Integración (FEI). A través de este taller se pretende dar a conocer una convocatoria del Fondo Europeo de Integración (FEI), en cuanto a sus requisitos (naturaleza de las entidades que se pueden presentar; mínimo de socios europeos; condiciones y tipología del gasto elegible; mínimos de cofinanciación), sus prioridades, cómo se gestiona la aplicación informática de presentación de propuestas, la documentación requerida, etcétera. El Fondo Europeo de Integración (FEI), lanza cada año una convocatoria de proyectos denominada INTI, que este año 2012 todavía no ha sido publicada.

Se trata sin duda de una oportunidad para presentar iniciativas relacionada con la integración de nacionales de terceros países residentes en la UE, para las que se precisa un mínimo de socios de 3 países de la UE.

Para más información puedes acceder a la web de Redes Interculturales www.redesinterculturales.org