FAMSI organizará el Seminario Internacional de Migraciones, Desarrollo y Derechos

El encuentro se incluye dentro de las actividades del proyecto de Sensibilización sobre la migración, el desarrollo y los derechos humanos a través de asociaciones locales (AMITIE, por sus siglas en inglés).
El encuentro, que tendrá lugar en noviembre de 2011, se incluye dentro de las actividades del proyecto de Sensibilización sobre la migración, el desarrollo y los derechos humanos a través de asociaciones locales (AMITIE, por sus siglas en inglés) y en el que participan socios de Brasil, Italia, Letonia, Rumanía y España.

El primer encuentro de lanzamiento de este proyecto ha tenido lugar en la ciudad de Riga (Letonia) del 11 a 13 de mayo. En este encuentro el FAMSI participó exponiendo datos sobre  la realidad del fenómeno migratorio en España, sobre su experiencia  formativa y las propuestas de trabajo de cara al desarrollo de la tercera parte del proyecto, destinada a
acciones de formación a nivel nacional y transnacional, que está directamente  vinculada a la organización de un seminario internacional y al desarrollo de distintas acciones formativas  dirigidas principalmente a autoridades locales de los países socios del  proyecto.

El proyecto AMITIE involucra a 9 socios en total, procedentes de  Brasil, Italia, Letonia, Rumania y España, y su objetivo es  sensibilizar, mediante el empleo de nuevas herramientas de comunicación,  a la ciudadanía europea específicamente en relación al fenómeno de las migraciones, al desarrollo y a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

A través de este enlace se puede acceder al PROGRAMA DEL SEMINARIO INTERNACIONAL DE MIGRACIONES, DESARROLLO Y DERECHOS HUMANOS: http://www.andaluciasolidaria.org/medias/File/PG_SeminarioAmitie.pdf