La Tercera Edición del Premio Nacional de Reportaje Social y Solidario reconoce la trayectoria profesional de la periodista Belén Torres

El plazo para presentar trabajos al concurso sigue abierto hasta el 17 de noviembre.

Los organizadores del Premio Nacional de Reportaje Social y Solidario, Fundación XUL, Maderas Nobles de Sierra del Segura, Intermón Oxfam y Banca Cívica/Obra Social Cajasol, han decidido que en esta tercera edición el homenaje a la trayectoria profesional recaiga en la editora del programa Es Posible de Canal Sur Televisión, Belén Torres.

La periodista ha logrado con su programa ‘Es Posible’ que la televisión pública de Andalucía Canal Sur Televisión dedique un espacio a dar visibilidad y voz al mundo de los movimientos sociales y de las Ongds. Torres ha demostrado con su trabajo una especial sensibilización y compromiso para dar protagonismo a personas e historias que no suelen ocupar espacio en los medios de comunicación.

La Organización del Premio quiere hacer público este reconocimiento haciéndolo coincidir con el 24 de octubre Día Mundial de Información sobre el desarrollo. Una fecha declarada por las Naciones Unidas con el objetivo de demostrar su convicción que:  el mejoramiento de la difusión de la información y la movilización de la opinión pública serían un factor importante para lograr un mejor conocimiento de los problemas generales del desarrollo, lo cual promovería los esfuerzos en materia de cooperación internacional para el desarrollo.

La galardonada recibirá su reconocimiento en el acto de entrega que se celebrará final de diciembre junto a los ganadores de las dos modalidades a concurso ( reportaje en prensa y reportaje audiovisual) de la III Edición del Premio Nacional de Reportaje Social y Solidario. Los interesados en participar podrán hacerlo hasta el 17 de noviembre. Las bases del premio están disponibles en la web www.fundacionxul.org.

Para más información: 608743998