Tercera edición del Premio de Reportaje Social y Solidario

La Fundación Xul, Intermón Oxfam, Maderas Nobles de Sierra del Segura y la Obra Social de Cajasol impulsan el galardón.

La Fundación Xul para la Comunicación Social y el Desarrollo, junto a Intermón Oxfam, Maderas Nobles de Sierra del Segura y la Obra Social de Cajasol, ponen en marcha la tercera edición de los Premios Nacionales de Reportaje Social y Solidario.

Esta iniciativa busca reconocer el trabajo, en las modalidades de prensa y audiovisual, que contribuya a la defensa de los derechos humanos, la igualdad de géneros y de oportunidades, y el reconocimiento de otras culturas y el respeto a las mismas además de la visualización y protagonismo del Sur empobrecido y la defensa del desarrollo sostenible como medio para erradicar la pobreza.

Los participantes podrán presentar, hasta el 17 de noviembre,  reportajes que hayan sido publicados o emitidos a lo largo del presente año.

Los ganadores recibirán un premio por valor de 3.000 € en forma de fondo de inversión otorgado por Maderas Nobles de Sierra del Segura y por Banca Cívica a través de la Obra Social de Cajasol.

En las pasadas ediciones los ganadores fueron, en 2009  el periodista de El País Semanal, Rafael Ruíz, por el reportaje ‘Mujeres de fuego’ y  Enrique Pardial por el  audiovisual sobre sostenibilidad; en 2010, recibieron el galardón el fotoperiodista Alfons Rodríguez, con el reportaje ‘El dolor continúa’, publicado en la revista Yo Donna,  y  el audiovisual ‘El cielo era el techo, ocio para todos y para cada uno’ realizado por Diana Nava.

Descargar las Bases III Premio Nacional de Reportaje Social y Solidario

Comentarios Temas: , .